Todos los años se ha oído decir a todos los candidatos que se lanzan a la política, que la pobreza es uno de los primeros puntos que se van a combatir en el país, Sin embargo aún vemos que no hacen nada por combatirla, ellos prometen y prometen; pero lo que todos los ciudadanos queremos ver, es que en realidad se preocupen por las personas que realmente lo necesitan.
El estado tiene un rol muy importante que cumplir en la lucha contra la pobreza, para permitir un mayor grado de igualdad de oportunidades. Atacar el problema de la pobreza es una necesidad, no sólo por razones humanitarias, sino también por razones económicas. La pobreza es un círculo vicioso que, además de tener efectos graves sobre la calidad y niveles de vida de los peruanos pobres, afecta las posibilidades de crecimiento económico y estabilidad social y política. Es indignante ver cuanta gente que vive una vida extrema, sufre de impotencia ya sea porque; no tienen un pan para llevarse a la boca o porque no tienen como pagarle los estudios a sus hijos y peor aún cuando hay niños en la familia y se enferman, ya sea por frío o por desnutrición.
El ex Presidente de la República, Alan García, destacó hoy que la pobreza en el país en los últimos cinco años se redujo en 17 puntos porcentuales, al pasar de 48 a 31.4 por ciento, generando bienestar social y creación de puestos de trabajo.
En otras palabras, de cada 100 peruanos que eran pobres al comienzo del gobierno, 35 dejaron de serlo. De cada 100 peruanos que eran pobres en el mundo rural, 40 dejaron de serlo. Y la pobreza extrema, la miseria, se ha reducido en 7.6 por ciento.
- mariella
- 0 comentarios
- pobrezaenelperú
Suscribirse a:
Entradas (Atom)